DÍA 1: KYOTO
Llegada al aeropuerto de Osaka. Asistencia y traslado al hotel en Kyoto en servicio regular. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 2: KYOTO (NARA)
Desayuno. Por la mañana visita del fantástico Santuario de Fushimi Inari, el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari (diosa del arroz) y conocido por los miles de toris (arco tradicional japonés) que marcan el camino hacia el santuario. Se continúa con la visita de Nara, una de las ciudades más antiguas de Japón, para conocer el Templo Todaiji con su enorme figura de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados. Finalizamos con la visita del Templo Kinkakuji, famoso por su Pabellón Dorado (construido en 1.397 y recubierto con láminas de oro es Patrimonio de la Humanidad”. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 3: KYOTO – TOKYO
Desayuno. Entrega del equipaje que se transporta separadamente en camión al hotel en Tokyo (preparar un equipaje de mano para la noche). Traslado con asistencia a la estación de tren para salir en tren Bala (sin asistente) hasta Tokyo. A la llegada, recepción por nuestro asistente y traslado al restaurante. Almuerzo en un restaurante local y visita del Templo de Asakusa Kannon el más antiguo de Tokyo, con su famosa calle comercial de Nakamise, el barrio Daiba y a continuación se realiza un pequeño paseo en barco. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 4: TOKYO
Desayuno. Por la mañana visita de la Torre de Tokyo pintada de blanco y rojo, el Santuario shintoista de Meji, dedicado al emperador Meji y la emperatriz Shoken y el popular y animado Barrio de Shibuya, donde tendrá la oportunidad de ver el “cruce más bullicioso del mundo”. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 5: TOKYO
Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad. También tendrá la oportunidad de realizar una excursión opcional a Nikko (Patrimonio de la Humani¬dad). Aquí podrán ver el Santurario Shintoísta de Tosoghu, de la primera etapa del periodo Edo, en el cual trabajaron 15.000 artesanos y carpinteros. El estilo es una mezcla de los Templos Budista, Shinto y Stupa, destacando sus edificios coloristas. Los interiores están adornados con laqueados, minuciosas esculturas de vivo colorido y magistrales paneles pintados, Tambien el Lago Chuzenji en el Parque Nacional, y la Cascada Kegon, de 97 m., la excursión incluye Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento.
DÍA 6: TOKYO – BEIJING
Desayuno. Traslado con asistencia al aeropuerto de Narita o Haneda en servicio regular shuttle. Salida en el vuelo con destino Beijing (vuelo no incluido). Llegada y Alojamiento
DÍA 7: BEIJING
Desayuno. Hoy realizaremos la visita de los lugares históricos y culturales que nos han dejado los más de 3000 años de antigüedad de esta ciudad. Empezamos con la “Ciudad Prohibida” que fue el Palacio Imperial desde la dinastía Ming hasta la Qing. El conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación a la Plaza de Tian An Men, una de las más grandes del mundo, y otro Patrimonio de la Humanidad. A continuación nos dirigimos al el Palacio de Verano, entre sus construcciones destaca el Barco de Mármol (actualmente gran parte reconstruido en madera). Almuerzo. Por la noche asistencia a una representación de acrobacia. Alojamiento.
DÍA 8: BEIJING
Desayuno. Continuaremos visitando los alrededores de Pekin, empezando por una de las grandes maravillas del mundo como es La Gran Muralla China, espectacular y grandiosa obra arquitectónica, cuyos anales cubren más de 2000 años de historia. Fue construida como defensa tanto como protección ante la posible entrada de las tribus nómadas procedentes del norte como de la invasión entre los diversos reinos. Con una extensión de 6000 kilómetros, atraviesa un total de 7 de las provincias chinas. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regresaremos a la ciudad haciendo una para para fotografías en el Estadio Nacional ‘Nido de Pájaro’ y el Centro Nacional de Natación ‘Cubo de Agua’. Por la noche, cena de Pato Laqueado de Beijing. Alojamiento.
DÍA 9: BEIJING – XIAN
Desayuno. En nuestro último día en esta magnífica ciudad, aprovecharemos para conocer el famoso Templo del Cielo, obra maestra construida en 1420 con una superficie de 267hc, que debe su nombre a que era precisamente en este lugar donde los emperadores feudales, quienes se hacían llamar a sí mismos “Hijos del Cielo”, durante los días del solsticio de invierno y tras salir del Ciudad Prohibida en medio de una gran ceremonia, oraban y realizaban sacrificios rituales por la obtención de buenas cosechas. Almuerzo. Por la tarde, salida en avión hasta Xian, ciudad de 3000 años de antigüedad, que sirvió como capital de las 11 Dinastías y que destaca por haber sido punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. Alojamiento.
DÍA 10: XIAN
Desayuno. Xian, llamada antiguamente Chang’an, “Paz Eterna”, donde podemos encontrar los restos arqueológicos de La Tumba del Emperador Qin Shi Huangdi, primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin, a la cual debe su nombre la nación. Situada en el monte Li, sobre su túmulo de tierra de 47 metros de altura y con una superficie de 250000 metros cuadrados, rodeada de murallas, guardaba en su interior más de 6000 figuras de Guerreros y Corceles en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército con carros de combate que custodia la tumba del Emperador. Se incluye la visita a la sala donde se exponen las figuras de terracota con más de 2000 años de antigüedad. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos otras dos de las maravillas de esta ciudad, la Pagoda de la Oca Silvestre de las dinastías Ming y Qing (sin subir), la Mezquita Antigua y el barrio musulmán. Alojamiento.
DÍA 11: XIAN – SHANGHAI
Desayuno. Salida en avión con destino a Shanghai, uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, que cuenta con más de 12 millones de habitantes, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. Shanghai creció rápidamente después de la llegada de las potencias imperiales occidentales a China en el siglo XIX. Los comerciantes y diplomáticos extranjeros disfrutaban de derechos de residencia en la ciudad y se hizo notorio el contraste entre la prosperidad de los europeos y la pobreza de los chinos. En los treinta Shanghai era uno de los puertos más importantes de Asia, con opulentos edificios de bancos y oficinas que bordeaban la bahía del río Huangpu. Hoy, su fortuna se basa más en sus manufacturas que en el comercio con ultramar. Produce barcos, hierro, acero, sustancias químicas y telas. Traslado al Hotel. Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 12: SHANGHAI
Desayuno. Visita de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son el Jardín Yuyuan y el Templo de Buda de Jade, con sus dos estatuas de Buda, talladas en una sola pieza de jade blanco; y el Malecón de la ciudad. Almuerzo. Alojamiento.
DÍA 13: SHANGHAI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios.
Fin de nuestros servicios.